I. Rakitic 4

tu3-39954199


IVAN RAKITIC

POSICIÓN                       Centrocampista
LUGAR DE NACIMIENTO   Rheinfelden
FECHA DE NACIMIENTO      10/03/1988
PESO                                                   78 Kg
ALTURA                                           184 cm


tu3-1134084289Referente en la selección de Croacia y en el FC Barcelona, Ivan Rakitic es un centrocampista que aporta trabajo, kilómetros, asistencias y goles, como el que marcó en la final de Berlín de 2015 .

Ivan Rakitic se unió al FC Barcelona en el verano del 2014. El centrocampista nacido en Rheinfelden (Suiza) el 10 de Marzo de 1988 tiene doble nacionalidad ya que sus padres son croatas, lo que le permitió decantarse por jugar con el combinado nacional de Croacia.

Rakitic pasó toda su infancia en Suiza, donde empezó a desarrollar su carrera como futbolista, como también habían sido su padre y su hermano. Se formó en las categorías inferiores del Basilea, con el que debutó el 29 de septiembre de 2005, con 17 años, en un partido de la Copa de la UEFA contra el NK Široki Brijeg. Aquella misma temporada también debutaba en la Superliga Suiza en un partido contra el Neuchâtel Xamax FC. Pero no sería hasta la siguiente campaña, la 2006/2007, que el croata lograría la regularidad y mostraba su talento. Consiguió ganar la Copa de Suiza con el Basilea y anotó 11 goles, lo que le valdría para conseguir el premio a Mejor Jugador Joven de la Superliga Suiza.


PERFIL TÉCNICO

tu3-3610295Rakitic es un mediocentro polivalente y muy físico que puede ocupar mucha parcela del centro del campo. Es un jugador de corte ofensivo, pero que no le cuesta trabajar en defensa cuando el equipo lo necesita. Tiene buena visión de juego y una gran capacidad de pase. A lo largo de su carrera ha destacado como asistente. También cuenta con un gran golpeo de balón desde corta y larga distancia, lo que le ha valido para convertirse en el lanzador de las jugadas a balón parado en los equipos en que ha militado. Es un excelente llegador de segunda línea, lo que le ha permitido aumentar sus cifras goleadoras, a pesar de no ser una de sus grandes virtudes.


Camiseta FC Barcelona 1ª Equipación 2016/2017

Camiseta FC Barcelona 2ª Equipación 2016/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *