Messi 10

tu9-39954175


LIONEL MESSI

POSICIÓN                                                     Delantero
LUGAR DE NACIMIENTO                              Rosario
FECHA DE NACIMIENTO                         24/06/1987
PESO                                                                     72 Kg
ALTURA                                                             170 cm


tu9-134084281Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Superdotado técnicamente, reúne todos los atributos necesarios para ser el número uno: sangre fría, velocidad, generosidad, desequilibrio y gol.

Leo Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 con Newell’s Old Boys, donde jugó hasta la temporada 2000. Con 13 años Messi cruzó el Atlántico para probar suerte en Barcelona, donde se incorporó al Club como infantil. Desde entonces Messi ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en un tiempo récord.

Durante el ejercicio 2003/04, Messi alcanzó, con sólo 16 años, el gran sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao.

Ya en la temporada siguiente, la de la decimoséptima Liga, el argentino hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1). Las graves lesiones de diferentes jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias.


CAMISETA BARÇA 2016/2017

tif

PERFIL TÉCNICO

Messi es un jugador excelente, sensacional, único. Se trata de un futbolista muy creativo, con una enorme técnica individual que le permite desbordar a los rivales con facilidad. Es un jugador zurdo versátil que puede jugar tanto de centrocampista por las dos bandas como en posiciones de delantero puro, aunque la de extremo derecho es su posición más natural.

tu9-3610438A pesar de no ser muy alto, su fuerza física y velocidad hacen que pueda aguantar las embestidas de los rivales. Tiene una potencia impresionante y su conducción de balón, que parece ir pegada a sus pies, es incomparable. Es también un especialista en todos los lanzamientos a balón parado, sobretodo en faltas y penaltis.

La sangre fría y la capacidad de asumir responsabilidades en los momentos difíciles son otras de las virtudes que hacen de Leo Messi el mejor futbolista del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *