Arda 7

tu6-39954121

ARDA TURAN

POSICIÓN                                        Centrocampista
LUGAR DE NACIMIENTO                        Estambul
FECHA DE NACIMIENTO                       30/01/1987
PESO                                                                    76 Kg
ALTURA                                                             175 cm


tu6-1134084325Estrella de la selección turca, Arda Turan es una combinación de físico, carácter y creatividad, rasgos que hacen de él un jugador diferencial.

Arda Turan se formó como futbolista en el Galatasaray y debutó como profesional en la temporada 2004/05. Después se fue cedido una temporada al Vestel Manisaspor (2005/06), antes de regresar al año siguiente al Galatasaray, dónde pasó a ser un fijo. En cinco temporadas, llegó a ser capitán y terminó marcando un total de 43 goles.

Durante la etapa en Turquía, Turan también debuta oficialmente con la selección turca absoluta en 2006. En 2008 disputó la Eurocopa de Austria y Suiza, y en el momento de fichar por el Barça había jugado 81 partidos con su combinado nacional.
tifEn verano de 2011 firmó por el Atlético de Madrid, y jugó como colchonero durante cuatro años. En estos años ganó un total de cinco títulos (Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España). Hombre clave en los mejores años del Atlético bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, Turan firma por el FC Barcelona en verano de 2015.


PERFIL TÉCNICO

El turco es un jugador ofensivo que combina muchas y diversas virtudes. Destaca por la potencia física y el carácter sobre el terreno de juego, pero lo completa con una técnica depurada que lo hace ser desequilibrante en tres cuartos de campo. Tiene un gran último pase y durante su carrera ha visto portería con cierta asiduidad. Pieza clave de los mejores años del Atlético de Madrid, llega al Barça para aportar físico y creatividad en el centro del campo azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *